Etiquetas

, ,

Si ya tienes una cuenta en Twitter, estos consejos te pueden ser de utilidad.

¿Qué es Twitter?
Twitter es una red de información basada en mensajes de 140 caracteres, estos mensajes se llaman Tweets. Es una forma nueva y fácil de descubrir las últimas noticias relacionadas con los temas y las personas que te interesan.  Por compararlo con algo que todos conocemos muy bien, los tweets son como los Post-it, esos papelillos amarillos adhesivos, pero los verán todos tus seguidores (y pueden ser muchos)

Captura de pantalla 2013-07-14 a la(s) 21.37.57

Twitter contiene información breve, tipo telegrama, que proporciona una información muy actual. Los mensajes de los usuarios que eliges seguir aparecerán en tu página de inicio. Es como recibir un periódico en el que siempre encontrarás informaciones tipo flash, puedes descubrir noticias mientras están sucediendo, aprender más sobre los temas que son importantes para ti y obtener novedades o seguir eventos en tiempo real.

Cómo empezar a usar Twitter:
Al principio no sabes qué decir o qué escribir. Yo te recomiendo empezar enviando un tweet muy sencillo, a un amigo o conocido, por ejemplo:

@jjpotti Este es mi primer tweet

Es muy interesante y muy útil escribir tus propios Tweets, pero la magia de Twitter es absorber la información en tiempo real que te interesa. Por ello, no pasa nada si durante los primeros días simplemente lees a otros y no escribes

1. Encuentra y sigue a otros
Lo mejor es iniciar tu actividad encontrando y siguiendo a otras cuentas interesantes de Twitter. Busca las empresas que te gustan, cuentas de servicio público, gente que conoces, gente famosa o fuentes de noticias que lees. La mejor forma de encontrar cuentas interesantes es ver a quién siguen tus amigos o la gente que admiras.

2. Vuelve con frecuencia
Los mensajes de otros que sigues se mostrarán en una secuencia legible en tu página principal de Twitter. Una vez que estés siguiendo a algunas cuentas, tendrás una nueva página de información para leer cada vez que inicies sesión. Haz clic en los enlaces que otros han puesto en sus Tweets para ver fotos que han publicado. Haz clic en las palabras clave con etiqueta (#) para ver todos los Tweets relacionados con ese tema.

3. Conecta tu dispositivo móvil
Una de las mejores cosas de Twitter es que es portátil. Conecta tu cuenta con tu teléfono móvil o descarga una aplicación de Twitter para empezar a leer tus Tweets donde estés. Ahora puedes obtener actualizaciones inmediatas sobre el tráfico en medio de tu viaje, ver lo que los jugadores están diciendo mientras estás en el partido o ponerte al día de todos los rumores sobre ese evento al que piensas asistir.

Cómo empezar a crear Tweets:
Las personas que están interesadas en lo que tengas que decir pueden seguirte y verán todos los Tweets que compartas con ellos.

1. Retwittea, responde, reacciona
Utiliza la información que ya existe (los Tweets de otra gente) en Twitter para encontrar tu propia voz y mostrarle a otros lo que te interesa. Retwittea mensajes que hayas encontrado y que te gusten o @responde con tu reacción a un Tweet que encontraste interesante. Si eres un usuario nuevo, otros podrán encontrarte más fácilmente si tus mensajes son Retweets y @respuestas.

2. Incluye a otros en tu contenido
Una vez que estés listo para escribir tus propios mensajes, considera mencionar a otros usuarios usando su nombre en Twitter (precedido por el signo @) en tus Tweets. Esto te traerá más lectores a tu mensaje e incluso puede iniciar una nueva conversación. Trata de crear un mensaje mencionando a una celebridad o una persona que admiras, ellos muchas veces responden a sus fans. Verás su respuesta en la pestaña de Menciones.

3. Explora las funciones avanzadas
En cuanto te comienzas a involucrar más en Twitter, otros empiezan a encontrarte y a seguirte. Una vez que te hayas familiarizado con lo básico de Twitter, considera explorar las funciones más avanzadas del sitio: listas, mensajes directos y favoritos. Aprende cómo incluir fotos o videos en tus Tweets, o considera conectar tu cuenta de Twitter con tu blog, Facebook, o sitio web. Consejo: La mejor forma de ganar seguidores en Twitter es contribuir y participar de forma significativa.