Etiquetas

, , , , ,

Nada más empezar a usar Twitter nos aparece, por defecto, el símbolo de un huevo en nuestro perfil de Twitter. Se supone que todavía no somos ni siquiera un pollito para poder piar, tuitear.

Imagen

El perfil público de Twitter permite a la gente ver quienes somos y por qué deben seguirnos. No se me ocurren muchas razones para permanecer como un huevito, salvo la falta de tiempo o desconocer cómo hay que hacer para cambiarlo. En este documento voy a tratar de aportar los datos necesarios para eliminar la segunda opción, de modo que,… manos a la obra!! Vamos a abandonar el huevito.

Las nuevas opciones de personalización de las páginas de perfil de Twitter permiten a los usuarios utilizar un nuevo encabezado másvistoso. La presentación de los usuarios se puede cambiar para que pase a la columna principal. Al hacerlo, los usuarios pueden seleccionar una imagen que pasa al fondo, sobre la que se coloca la fotografía de perfil y la biografía.

Los pasos son muy sencillos:

– Para empezar, hay que ir a la parte de Configuración de la Cuenta. El acceso es sencillo, entre la herramienta de búsqueda y la de publicar un nuevo Tweet, veremos una especie de rueda dentada en la que debemos hacer clic y se desplegará un menú. Debemos hacer clic ahora en Perfil.

– Dentro del Perfil, en la Configuración de la Cuenta de Twitter, es donde se puede publicar la fotografía que posteriormente estará tras la imagen de perfil. Según Twitter, deben ser imágenes de 1252×626 y su tamaño máximo es de 5 MB.

– Al seleccionar una imagen para que sea el fondo del encabezado, los usuarios podrán seleccionar, si lo desean, el grado de zoom, para la imagen, de forma que se centre en un elemento o varios de la instantánea.

Una vez realizado este paso, solamente hay que guardar los cambios. Como resultado, las páginas de perfil cambian, mostrando el encabezado con la imagen seleccionada y la foto de perfil encima. La biografía también se sitúa encima del fondo del encabezado y en la parte inferior aparecen los números de seguidores y tuits.

Mi consejo es seleccionar una foto propia o un dibujo de una foto (hay programas que ayudan a crear este efecto fácilmente) en la que se nos pueda reconocer. A mí no me parece muy adecuado seleccionar un paisaje o un animal salvo que queramos ocultar nuestra identidad.

Como dice @angelsampi los “huevos” tienen fecha de caducidad !!