Etiquetas

, , , , , , ,

ImagenAcabamos de publicar la nueva web de Asefma www.asefma.es Una nueva web orientada a la comunicación 2.0

Estoy plenamente convencido que sólo podemos hacer que lleguen nuestros mensajes a los ciudadanos, a los políticos, a las administraciones de carreteras, etc… si cambiamos nuestro modo de comunicar, si dejamos de ser un sector tan endogámico, y continuamos el proceso de digitalización del sector. Los resultados ya se empiezan a verificar.

Desde hace más de tres años todas nuestras Jornadas Técnicas son emitidas en streaming, gracias a itafec.com. Esto nos ha permitido ampliar el alcance y aproximar a muchos técnicos de muchos países a nuestras Jornadas. En las dos últimas Jornadas Técnicas del año 2.013 hemos superado, en cada una de ellas, el millón de impactos !!

Las notas de prensa de Asefma, tienen un espacio especial en el Área de Prensa y las Noticias emitidas por Asefma se pueden visualizar y comentar fácilmente. Todas y cada una de estas informaciones pueden ser empleadas, desde esta nueva web, para compartirlas en Facebook, Twitter. Linked in, Google + o Pinterest. Además se da la opción de realizar un comentario, para dejar constancia en la web de Asefma, acompañando la noticia.

Queremos estimular el tráfico y la presencia de Asefma en las redes sociales. En este momento, las cifras ya son muy importantes:

Captura de pantalla 2014-02-06 13.42.55

Más de 3.800 seguidores en Twitter y más de 3.600 en Facebook, sitúan a Asefma como la Asociación líder en España, en el sector de las carreteras, en las redes sociales. Estas cifras nos hacen sentirnos orgullosos pero no deben ser sino un punto de partida para ejercer más influencia no sólo en España, sino en Europa e Ibero América. Estamos iniciando un modo distinto de comunicar y queremos compartirlo con otros países y otros sectores.

Para hacer crecer esta iniciativa hemos iniciado este año una serie de Talleres sobre el uso de Twitter que ha tenido su primera sesión el pasado15 de Enero. Es lo que llamamos #tuiterosenzapatillas La próxima sesión, de nivel iniciación, será el 26 de febrero y se emitirá en streaming desde itafec.com. ¿Te apuntas?

No quisiera terminar sin dar la bienvenida a ALEAS, la Asociación de Laboratorios de Empresas Asociadas a Asefma, que hoy ya tiene una identidad digital en Twitter: @aleas_es