Etiquetas

, , , , ,

Antes de comenzar, una pregunta evidente: ¿Qué es #interCILA 2.0?

Los Congresos Ibero-Latinoamericanos del Asfalto (CILA) alcanzaron, con el celebrado en Guatemala en noviembre de 2013, su XVII edición. Por méritos propios están entre los congresos más importantes del mundo en el ámbito de la pavimentación asfáltica y, por supuesto, lo son sin duda entre los que se desarrollan en español y en portugués. EL CILA tiene lugar cada dos años, por lo que ya ha sobrepasado las tres décadas de vida. A pesar de ello es capaz de suscitar un interés superior en cada edición.

Imagen

Se ha llegado al convencimiento de que los dos años que transcurren entre cada dos ediciones sucesivas del CILA deberían ser cubiertos con actividades que diesen una continuidad que cada día se considera más necesaria en nuestro ámbito ibero-latinoamericano. Surge así la idea de celebrar una reunión en el año en que no hay congreso con el fin de poder satisfacer esa necesidad de continuidad: interCILA 2.0.

Surge así la idea de celebrar una reunión en el año en que no hay congreso con el fin de poder satisfacer esa necesidad de continuidad: interCILA 2.0.

Imagen

Se pretende que interCILA 2.0 sea una reunión sobre pavimentación asfáltica con un soporte fundamental en las tecnologías digitales. Para ello contará con los más modernos sistemas de retransmisión en streaming, además de con el empuje y el dinamismo de las redes sociales (Twitter, Facebook, etc.), de forma que no solo puedan participar activamente quienes se desplacen al lugar de celebración, sino cualquiera que lo desee, independientemente del lugar en el que esté en Latinoamérica, Portugal o España.

Se pretende que interCILA 2.0 sea una reunión sobre pavimentación asfáltica con un soporte fundamental en las tecnologías digitales

El desarrollo del I interCILA 2.0 partirá de un resumen de algunas de las mejores comunicaciones presentadas al XVII CILA de Guatemala, pero será sobre todo una plataforma de lanzamiento del XVIII CILA que se celebrará en Bariloche (Argentina). Además, se quiere que la nueva Asociación Ibero-Latinoamericana del Asfalto (AILA) tenga un espacio propio.

La duración de este I interCILA 2.0 será de unas 4-5 horas y se celebrará en Madrid. La asistencia estimada será de unas 150-200 personas en la sala, pero de algunos miles siguiendo la retransmisión en streaming y a través de las redes sociales. En todo caso se contará con la presencia de los presidentes de los respectivos comités organizadores del XVII y del XVIII CILA, así como con los miembros del Secretariado Permanente de los CILA y con el Presidente de AILA.

Aunque se desarrollarán de manera independiente, el I interCILA 2.0 tendrá una conexión directa con otros eventos que se celebrarán en la misma semana, en particular con la IX Jornada Nacional de la Asociación Española de Fabricante de Mezclas Asfálticas (ASEFMA), que se desarrollará durante el día siguiente.

Para más información, consultar el evento #interCILA en la web de itafec o el primer avance de programa del I #interCILA 2.0