Etiquetas

, , , ,

Empiezo pidiendo disculpas a todos aquellos que han accedido a este blog y han observado una falta de actividad en los últimos meses.

Necesitaba tiempo para reflexionar y tiempo para analizar. Reflexionar sobre lo fundamental, es preciso hacer autocrítica y saber si hay algo nuevo y sustancial que poder contar. Además necesitaba tiempo para analizar cómo transcurría la actividad del blog tras un periodo de ausencia. Debo decir que me ha sorprendido la actividad “latente” y los mensajes de ánimo. Gracias a todos.

Dicho esto, la semana que viene estaré en la Asamblea General Anual de EAPA y en el 9th EAPA Symposium (Estambul). He sido invitado para hablar de “Social media to inform the uninformed about asphalt pavements“. Ese título no lo he decidido yo, exactamente y por ello empiezo con dos títulos adicionales: “Social media to expand the information about asphalt pavements” “Social media to get the uninformed into the asphalt pavements” 

Screenshot 2015-05-31 18.47.07

En esta comunicación voy a dar datos acerca de la relevancia actual de personas y de instituciones del sector de la pavimentación en el mundo. Creo firmemente que este es uno de los graves problemas del sector. Somos endogámicos y de escasa relevancia social.

Screenshot 2015-05-31 19.43.38

La relevancia de personajes muy importantes del sector e incluso de instituciones, a nivel mundial, en términos de seguidores en Twitter, indice Klout o indicador obtenido en Webmii.com es bastante concluyente.

Si queremos influir en la sociedad, es preciso ser influyentes en la sociedad. Los datos actuales revelan que queda mucho por hacer.

Screenshot 2015-05-31 19.49.47

Dicho esto, finalizo mi charla explicando la experiencia de Asefma en materia de eventos digitales o Congresos 2.0, analizando las cifras del I Congreso Multisectorial de la Carretera celebrado en Valladolid el 11 y 12 de mayo de este año. Las cifras de #MultisectorialCarretera han sido récord absoluto, ver informe de itafec

Screenshot 2015-05-31 19.56.05

Espero que esta nueva entrada os guste y estás a tiempo de hacerme llegar vuestras sugerencias. La presentación que os adjunto la realizaré el jueves 4 de junio. Gracias por vuestra ayuda