Etiquetas

, , , , , , ,

Empiezo escribiendo este post desde la sala de espera de la T4. En unos minutos despegará mi vuelo con destino a Niza, rumbo al #PPRS2018.

Según me dijo Jean-Claude Roffe hace un par de días, seremos más de 1000 personas los asistentes presenciales a este congreso PPRS 2018 de Niza. Viendo el último programa que ha sacado la organización en su web, los números son impresionantes: más de 1000 inscritos, más de 100 conferenciantes, más de 50 stands, etc… Sin lugar a dudas, va a ser uno de los más importantes eventos técnicos de este año

Además, creo que es de justicia destacar la apuesta decidida de este congreso PPRS 2018 por las nuevas tecnologías y la comunicación digital. Desde hace 6 meses es muy notable cómo se ha incrementado la calidad y la cantidad de información sobre las novedades de este PPRS 2018, gracias a una estrategia digital de comunicación, y desde luego las cifras anteriores así lo demuestran. En 6 meses se ha pasado de apenas 100 seguidores y una comunicación manifiestamente mejorable a las cifras actuales: casi 1900 seguidores hoy, según acabo de consultar y lo que es más importante, de un índice Klout inferior a 20 a un índice Klout hoy superior a 60. Enhorabuena !!

Captura de pantalla 2018-03-25 19.25.49

Dicho esto, creo que hay que destacar el contenido del programa que nos ofrece el PPRS 2018. Dos días y medio, del 26 al 28 de marzo, en la que hay en casi todo momento 3 sesiones paralelas para abordar la innovación, los cambios en la movilidad, la gestión patrimonial, etc… De ahí salen los más de 100 conferenciantes. He dicho en casi todos los momentos porque hay 3 excepciones, sólo 3 sesiones se desarrollarán en el auditorio principal Athena: la inauguración, la clausura y la sesión de comunicación !!

Me parece que es la primera vez que en un congreso de esta magnitud se otorga este lugar de privilegio a algo que hasta ahora ha sido casi anecdótico. La importancia de la comunicación en nuestro sector, en la conservación de nuestras carreteras.

Captura de pantalla 2018-03-25 19.33.24

Me parece una decisión muy valiente por parte de la organización del PPRS 2018 y desde luego pionera, a nivel mundial.

Evidentemente, tengo que hacerme eco de esa sesión de manera especial por muchas razones. En primer lugar por la importancia que el congreso PPRS 2018 le ha dado y acabo de expresar. En segundo lugar por la forma de organizarlo, tras unas breves preguntas de entrada se pasarán a exponer grandes iniciativas que ya se están realizando hoy en varios países: Alemania, Estados Unidos, Francia y España. En tercer lugar porque se va a concluir presentando el día Internacional de la Conservación de Carreteras (International Road Maintenance Day, IRMD) #IRMD2018 que se va a celebrar por primera vez este año 2018, el día 5 de abril. Y por si fuera poco todo esto, presido esta importante sesión junto a mi querida Siobhan Mackelvey.

Captura de pantalla 2018-03-25 19.46.55

No os oculto que por primera vez desde hace muchos años no sentía el “hormigueo” previo a un día importante. Estoy seguro de que todo va a salir muy bien, hemos preparado a conciencia esta sesión y no exagero si digo que para esa hora y media que va a durar, le hemos dedicado más de 10 veces ese tiempo en reuniones, videoconferencias, mail, etc… Creo que se ha hecho un enorme trabajo de preparación.

Como decía antes, terminaré explicando la iniciativa #IRMD2018 en esta sesión. Tengo preparada alguna sorpresa, no quiero contarlo todo antes de ese momento. Supongo que ya todos conocéis la web que pusimos en funcionamiento la semana pasada: http://roadmaintenanceday.org/

Captura de pantalla 2018-03-25 19.56.55

La respuesta está siendo sensacional y ya tenemos más de 200 follower en tan sólo 10 días en la cuenta @IRMD2018 y ya hay más de 20 #IRMDFriends de varios países.

Gracias a todos por vuestro apoyo. El sueño se va haciendo realidad !!

Captura de pantalla 2018-03-25 20.00.18

No quisiera terminar este post sin agradecer de manera muy especial a mi amigo Jean-Claude por todo el trabajo que ha desarrollado para hacer realidad este enorme congreso PPRS 2018 de Niza que mañana abre sus puestas. Enhorabuena amigo !!